Un agente de la Ertzaintza de la Oficina de Atención Ciudadana del cuerpo autonómico de Zabalburu en Bilbao ha salvado a una menor que se estaba ahogando. Según ha detallado el cuerpo policial, “al parecer, tenía la vía aérea atascada y ha entrado inconsciente en la citada dependencia policial en brazos de su padre”. Tras efectuarle la maniobra de Heimlich, la menor ha sido trasladada al hospital de Basurto, donde permanece ingresada en observación.

Los hechos han ocurrido sobre las 12:40 horas de este domingo cuando los progenitores “han entrado corriendo con su hija en brazos, en estado inconsciente, a la Oficina de Atención Ciudadana de la Ertzaintza en Zabalburu”, en la villa. Dada la gravedad de la situación, “un agente ha salido a la zona de recepción y ha comenzado a realizar una maniobra de Heimlich para neonatos, de tal manera que la niña ha comenzado a expulsar flemas y ha recuperado la respiración, empezando a llorar”.

Posteriormente, “se ha colocado a la menor en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los sanitarios, que se han hecho cargo de la atención a la niña, de dos años, y del traslado al Hospital de Basurto, donde permanece en observación”.