Síguenos en redes sociales:

La investigación de la agresión sexual en el entorno de la Carpa, pendiente de las pruebas de ADN

Los cuatro varones permanecen detenidos en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona

La investigación de la agresión sexual en el entorno de la Carpa, pendiente de las pruebas de ADNJavier Bergasa

La investigación sobre la supuesta agresión sexual a una joven durante la celebración de la Carpa Universitaria en Pamplona está pendiente de las pruebas de ADN que se efectúe a las muestras que la jueza instructora ha ordenado tomar a los cuatro detenidos por la Policía Municipal.

Los cuatro varones, de origen argelino y con edades que oscilan entre los 21 y los 33 años, permanecen en dependencias policiales durante la instrucción de las diligencias y se espera que hasta este jueves no sean puestos a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona.

Estas cuatro personas fueron detenidas el martes después de que agentes de la Policía Municipal localizasen vestigios incriminatorios en el entorno de dos tiendas de campaña en las que se alojan. Este asentamiento se encuentra junto a un vial que baja desde la antigua gasolinera de Beloso hasta la granja de Goñi.

Hallada semiinconsciente

La supuesta agresión sexual estaba siendo investigada desde que en torno a las 22.00 horas del viernes un grupo de personas alertasen de la presencia de una joven semiinconsciente en las proximidades del parque de la Media Luna. La chica, mayor de edad, fue trasladada a un centro sanitario y se activó el protocolo previsto ante agresiones sexuales.

La Policía Municipal se hizo cargo de la investigación, incluido el visionado de las cámaras de seguridad situadas en el entorno. Fruto de las pesquisas, junto a las tiendas de campaña que ocupaban los cuatro detenidos se hallaron pertenencias de la joven, por lo que la jueza ordenó la inmediata detención de los cuatro varones.

Para poder precisar la incriminación, la magistrada acordó la toma forzosa de muestras de ADN a los cuatro detenidos, que han sido remitidas al laboratorio para su cotejo.