La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un joven, de 22 años, por pegar un puñetazo en la cara a otro hombre para robarle el teléfono móvil. La víctima tuvo que ser asistida a un centro hospitalario debido a las lesiones causadas por la agresión sufrida.
Los hechos han tenido lugar en torno a las 23.00 horas de este lunes cuando la víctima, de procedencia europea, paseaba por el puente de El Arenal. De repente, un hombre se le acercó y le robó el móvil, que lo llevaba en el bolsillo del pantalón. Al darse cuenta del robo, fue tras el presunto delincuente para que le devolviese su teléfono, momento en el que el agresor le golpeó en la cara haciéndole que la víctima cayese al suelo.
Posteriormente, el autor inició la huida del lugar a la carrera, siendo interceptado y retenido por varios ciudadanos que fueron testigos de lo sucedido. La víctima, que pudo recuperar su teléfono móvil, precisó de asistencia en un centro hospitalario a consecuencia del golpe recibido en la cara.
Según informan fuentes del departamento de Seguridad, el arrestado, de procedencia magrebí y con numerosos antecedentes policiales –principalmente por hurtos y robos similares–, fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido por un robo con violencia. Las mismas fuentes apuntan que el individuo ha sido presentado en el Juzgado, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales.