Dos trabajadores han resultado heridos este martes tras una descarga eléctrica registrada en la acería de Sestao. En un principio, se ha apuntado a una explosión, pero todo se ha quedado en susto. De hecho, según fuentes de la compañía las lesiones de los afectados, trabajadores de la empresa de mantenimiento Euskoime, no revisten gravedad y uno de ellos podría recibir el alta en breve.
Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el accidente se ha producido a las 10.45 horas en la planta de ArcelorMittal en Sestao. Como consecuencia de la misma, dos personas han resultado heridas con quemaduras y han tenido que ser evacuadas al hospital de Cruces.
El deflagración se ha producido por un incidente eléctrico sin relación con la actividad de los hornos, el equipo más sensible de la acería. Los operarios estaban midiendo presiones en un panel cuando han recibido una descarga que les ha generado quemaduras.
Hasta el lugar se han trasladado dotaciones de sanitarios de Bomberos de Bizkaia, ya que no se ha producido ningún fuego.