Un hombre ha sido arrestado en el barrio bilbaíno de Santutxu acusado de cometer en apenas dos días varios delitos, entre ellos agresión sexual, robo con violencia y lesiones.
La primera denuncia se produjo el pasado lunes por la noche, cuando una mujer comunicó haber sufrido tocamientos sin su consentimiento por parte de un joven. Según su relato, el agresor cesó al percatarse de que estaba avisando a la policía.
Al día siguiente por la tarde, otra mujer fue atacada de forma violenta cuando se disponía a entrar en un portal. El agresor le realizó tocamientos en sus partes íntimas y huyó tras los gritos de auxilio de la víctima.
Horas más tarde, ya al anochecer, un hombre cuya descripción coincidía con la del sospechoso de las dos agresiones anteriores golpeó y tiró al suelo a otra mujer para robarle el teléfono móvil en las inmediaciones de Solokoetxe. Un viandante que acudió en su ayuda también fue agredido con violencia. Ambas víctimas necesitaron asistencia sanitaria por las lesiones sufridas.
Se da la circunstancia que el mismo individuo había sido detenido el día anterior por otro delito contra la libertad sexual en Basauri, siendo la víctima una mujer que paseaba con su perro. El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, ha ingresado en la prisión de este municipio por orden judicial.