Desalojan a siete personas de una fábrica abandonada en Portugalete
El desalojo se ha llevado a cabo debido al grave riesgo para la integridad física de las personas que pernoctaban en el interior
La Policía Local de Portugalete, la Ertzaintza y la Policía Nacional han desalojado una fábrica abandonada en la que se encontraban siete personas debido al riesgo que podrían sufrir por el mal estado de las instalaciones, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El desalojo, que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente, se ha llevado a cabo debido al grave riesgo para la integridad física de las personas que pernoctaban en el interior, tras una inspección de las instalaciones a cargo de un técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Portugalete.
Posteriormente, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras se han encargado de verificar las identidades de las siete personas desalojadas.
Una de ellas ha sido trasladada a sus dependencias para comprobar su situación legal en España,mientras que el resto han sido atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Portugalete.