La Ertzaintza ha detenido a un joven, de 22 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un asalto a un vecino de Gernika. Según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de septiembre, cuando un vecino de Gernika fue abordado por un hombre en el momento en el que iba a entrar al portal de su casa.

Tal y como denunció, el asaltante le agarró del cuello produciéndose un forcejeo, en el que el agresor sacó un cuchillo. La víctima sufrió varios cortes en la mano al tratar de agarrar el arma. Finalmente, el agresor le robó el dinero y huyó del lugar. Antes de estos hechos, la víctima había estado en un salón recreativo y había obtenido un premio en una de las máquinas.

De este hecho fue testigo otro cliente del local, con el que incluso llegó a fumar un cigarro en el exterior del establecimiento, que fue quien más tarde le robo de forma violenta en las inmediaciones de su domicilio. El detenido ha pasado en la mañana de este miércoles a disposición judicial.