Los dos jóvenes fallecidos al volcar el vehículo en el que viajaban esta pasada madrugada en la carretera A-3632, a su paso por Okondo eran jóvenes "muy queridos en la localidad", según ha manifestado el alcalde de esta localidad, Jon Escuza, tras conocer el siniestro, en el también han resultado heridas dos jóvenes más, una de ellas de gravedad.
El regidor del municipio alavés ha expresado la consternación de los vecinos de Okondo por la muerte de los "dos jóvenes del municipio, muy queridos". Escuza ha descrito al pueblo y sus habitantes como "una pequeña gran familia muy unida" por lo que el fallecimiento de los dos jóvenes les ha supuesto "un duro golpe".
Según ha informado el Departamento de Seguridad, el siniestro ha ocurrido pasados unos minutos de la una de la madrugada de este martes, en la carretera A-3632, a su paso por el municipio alavés de Okondo. El vehículo accidentado se ha salido de la calzada y ha quedado volcado en la vía.
En el interior viajaban cuatro jóvenes, dos mujeres y dos hombres, estos con lesiones de mayor gravedad. Tras ser rescatados por los bomberos, los sanitarios les han practicado la reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, el conductor del vehículo ha fallecido en el lugar y las otras tres personas han sido trasladadas a un centro hospitalario, dos de ellas con heridas de gravedad. Otro joven más ha fallecido con posterioridad en el hospital.