Agentes de la Ertzaintza han arrestado en la madrugada del sábado a un hombre de 33 años de edad por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, tras agredir con un cuchillo a otro varón en Ugao-Miraballes. Tal y como han informado desde la Ertzaintza, la víctima ha sido trasladada al hospital de Galdakao con varias heridas de arma blanca en los brazos, costillas y cuello. Tras ser atendido en el centro sanitario, ha sido dado de alta durante la madrugada. 

La agresión tuvo lugar en torno a las 23.15 horas del sábado cuando los agentes fueron llamados para que se personaran en un incidente que se estaba produciendo entre dos personas en la calle San Bartolomé de Ugao-Miraballes. Al parecer, un varón había recibido varias puñaladas al ser agredido con un cuchillo.

Hasta ese lugar se acercaron varias patrullas de Protección Ciudadana dependiente de la Ertzain-etxea de Ibaizabal cuando vieron que un recurso sanitario ya estaba atendiendo al varón que había sido agredido con el arma blanca. Allí, le preguntaron a la víctima sobre lo ocurrido y este aseguró que “había tenido una discusión con un varón conocido y que, tras varias amenazas, le había agredido con un cuchillo de grandes dimensiones provocándole cortes en los brazos, costillas, hombro y en el cuello”.

Detención

Según ha detallado la Ertzaintza, “el incidente se había registrado en un aparcamiento de la calle Udiarraga y, tras el ataque, el agresor había huido del lugar. Mientras los agentes realizaban una inspección ocular por la zona, se acercó al lugar un testigo que facilitó a los policías algunos datos sobre el presunto autor que había huido portando una mochila morada”.

Con todos los datos obtenidos, los agentes procedieron a la búsqueda del sospechoso en la inmediaciones hasta que sobre las 00.20 horas de la madrugada, la Ertzaintza ha localizado al hombre que concordaba con los datos aportados por los testigos sobre su descripción. Tras efectuar el registro corporal del hombre, no han encontrado el arma con la que se habría producido la agresión. Sin embargo, sí han hallado “algunos objetos que pudieran tener un origen ilícito por lo que han procedido a su ocupación”. Así mismo, al ser interrogado por el incidente, el sospechoso ha reconocido la agresión.

Ante tales hechos, los y las agentes han procedido a la detención del hombre, de 33 años de edad, por un delito de homicidio en grado de tentativa. Una vez finalizadas las diligencias correspondientes, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao en las próximas horas.