La Policía Local de Getxo detuvo en la pasada madrugada a un hombre acusado de realizar tocamientos no consentidos a una joven durante las fiestas del Puerto Viejo del municipio vizcaino.

El Ayuntamiento ha condenado “con firmeza” cualquier forma de violencia machista y ha subrayado que en el municipio “no se toleran las agresiones sexuales”. Asimismo, ha manifestado su apoyo a la víctima y ha recordado que Getxo dispone de recursos municipales de atención y apoyo, entre ellos el Punto Morea, operativo durante las fiestas.

Como muestra de rechazo y solidaridad, la Comisión de Fiestas del Puerto Viejo y el Ayuntamiento han convocado para este domingo, a las 19.00 horas, una concentración.

Desde el Consistorio insisten en la importancia de denunciar y pedir ayuda de inmediato ante cualquier agresión sexual, con el fin de activar los protocolos de protección y atención. “Queremos unas fiestas que sean un espacio de respeto, tranquilidad y alegría para todas y todos”, remarcan desde el Ayuntamiento.