Un hombre de 48 años ha sido detenido por la Ertzaintza en la madrugada de este viernes por provocar un incendio en la fachada de un edificio del barrio bilbaino de Atxuri. Según informa el departamento de Seguridad, el fuego ha comenzado cuando el individuo ha quemado unos colchones que se encontraban junto a un contenedor de basura al pie del edificio.
Los hechos han tenido lugar en torno a las 4.30 horas de la madrugada de este viernes, momento en el que los servicios de emergencia han sido alertados del incendio de unos colchones que se encontraban en la calle citada, cerca de la fachada de un bloque de viviendas. Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Ertzaintza que ha confirmado el fuego, por lo que se ha movilizado una dotación de bomberos para su extinción. Ninguna persona ha resultado herida aunque, por prevención, se ha movilizado una ambulancia.
Las y los ertzainas han identificado en los aledaños a un hombre al tener conocimiento de que había estado grabando todo con el móvil. Después de realizar las actuaciones pertinentes, ha sido detenido como presunto autor de un delito de daños. Al arrestado ya se le han realizado las diligencias policiales necesarias y será puesto a disposición judicial a lo largo de este viernes.