The Chulos, la banda cántabra que ha actuado recientemente en Bizkaia denuncia el robo de material musical a través de sus redes sociales. "Uno no espera que le pasen estas cosas, hasta que le pasan...", denuncia el guitarrista del grupo, Juanpy Arnedo.
Explica que los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado, sobre las 23.00 horas. Estaban cenando y, en el momento en el que volvieron al coche, se encontraron la luna del piloto rota. "Vimos que se llevaron tres guitarras, una pedalera –Kemper Profiler Stage–, un micrófono inalámbrico –Shure– y una maleta con cables y accesorios", expone Arnedo.
Material sustraído
Más concretamente, el material que ha sido robado se trata de un micrófono inalámbrico Shure SLXD 24E/SM58-G59, tres guitarras (Fender Player Baja Telecaster, Fender Stratocaster Avri 62 (2006) e Ibanez AMH-90 BK), un Kemper Profiler Stage más el flightcase, un monitor inalámbrico X Vive V4, un Behringer PowerPlay P1, un sistema inalámbrico Sennheiser SLX-D, otro Sennheiser EW-D CI y unos auriculares Shure SE 215. "Si alguien ve algo en alguna web, se agradece información. Cualquier ayuda es bien recibida", remarcan.
No obstante, la música no para y siguen adelante como pueden. "Gracias a todos los que en menos de ocho horas nos habéis dejado material para ir tirando hasta que nos repongamos", agradece The Chulos.