Investigan a una pareja de Bermeo por presunto tráfico de drogas
La Ertzaintza acudió al piso en el que residen porque las dos personas habían tenido un conflicto
Una pareja de Bermeo, de 31 y 27 años, está siendo investigada por un presunto tráfico de drogas. Según informa el departamento de Seguridad, se han abierto las diligencias después de incautarse en su vivienda cocaína y hachís. Previamente, estas personas habían tenido un conflicto de pareja en el piso en el que conviven. De hecho, la Ertzaintza fue requerida en el lugar por problemas de convivencia, puesto que el hombre mostraba una conducta muy hostil.
Relacionadas
Desplazados al lugar y mientras hablaban con las personas residentes, las y los agentes apreciaron indicios de que en la vivienda se podría estar traficando con sustancias estupefacientes. Debido al estado de alteración del individuo, los agentes solicitaron una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario y, tras efectuarle un registro corporal preventivo, le ocuparon alrededor de 1.500 euros.
Entrada y registro
A su vez, preservaron la vivienda y, tras comunicar la situación a la autoridad judicial, los agentes adscritos a la Comisaría de Gernika, con la autorización pertinente, llevaron a cabo una entrada y registro en la vivienda. Encontraron en torno a cien gramos de cocaína y una pequeña cantidad de hachís repartidos en bolsas, una balanza de precisión, así como otros elementos utilizados habitualmente para la preparación de dosis o paquetes. La pareja ha sido puesta a disposición judicial.
Temas
Más en Sucesos
-
Un detenido tras atropellar a varios peatones, entre ellos dos menores, en Alicante
-
Dos detenidos y dos investigados por robar un patinete a un menor de edad en Gasteiz
-
Indemnizan a un bilbaino con 4.000 euros por un hueso de aceituna que no debía estar
-
Detenido un profesor por robar 16 ordenadores de un instituto por valor de 6.000 euros