Detenido en Matiko tras entrar a robar a un cuarto piso escalando por un andamio
El arrestado cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio, robos en comercios, hurtos y múltiples requisitorias judiciales por causas pendientes relacionados con esos hechos
Un hombre ha sido detenido durante la madrugada de este domingo tras acceder a un cuarto piso a través de una ventana abierta, utilizando un andamio instalado en una calle del barrio Matiko de Bilbao.
La Ertzaintza registró el aviso poco después de la medianoche. Al llegar las patrullas, el sospechoso ya estaba intentando entrar en otro domicilio, ubicado dos plantas más abajo, mediante una ventana abatible. Al percatarse de la presencia policial, arrojó al interior varios objetos para deshacerse de ellos.
Los agentes identificaron al individuo cuando descendía por el andamio hasta la calle y, tras registrarlo, le encontraron un monedero con dinero y un juego de llaves. El resto de los objetos —varias tarjetas, una libreta y otro juego de llaves—, que el detenido había lanzado mientras huía, fueron recogidos por los policías. Al inspeccionarlos, comprobaron que estaban dentro de un bolso sustraído en el primer piso al que había entrado.
Una patrulla procedió a detener al hombre, quien ya contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio, robos en comercios, hurtos y múltiples requisitorias judiciales por causas pendientes relacionados con esos hechos.
El detenido será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias en la comisaría de la Ertzaintza.
Temas
Más en Sucesos
-
Tres detenidos por violar en su casa a una niña de 8 años, uno de ellos el padre
-
Sofocan un pequeño incendio en la sauna de la casa de Vinicius, jugador del Real Madrid
-
Intentan robar en un cajero de un municipio de Pontevedra con un artefacto explosivo hecho con una bombona de butano
-
Fallece un joven de 23 años tras precipitarse desde un balcón en un hotel del Puerto de la Cruz