Un detenido y un investigado tras aparecer ahogado un perro atado y sujeto a bloques de hormigón en Arganda
Identificado el autor material del ahogamiento, un hombre de 53 años detenido por un delito de maltrato animal, y una mujer de 46 años investigada por su presunta implicación en los mismos hechos
Una persona ha sido detenida y otra es investigada por un delito de maltrato animal tras localizar a un perro muerto en una laguna de Arganda del Rey, donde había sido arrojado con cadenas y bloques de hormigón para que se ahogara.
La investigación se inició tras localizar un pescador el cuerpo del can ahogado en la laguna de Las Esperillas, ubicada en pleno Parque Regional del Sureste, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Agentes de la patrulla del Seprona de Rivas Vaciamadrid y efectivos de los Bomberos de la Comunidad lograron rescatar el cuerpo del animal, que tenía unas cadenas atadas y dos bloques de hormigón que provocaron que el cuerpo del animal se hundiera en el agua.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil y ha permitido la identificación del autor material del ahogamiento, un varón de 53 años, que ha sido detenido por un delito de maltrato animal, y la investigación de una mujer de 46 años por los mismos hechos.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre por intentar degollar a su mujer en Almería
-
Prisión provisional para tres detenidos el viernes en Mallorca relacionados con la trama de blanqueo y narcotráfico
-
Detenido un menor por una agresión sexual a una joven cerca del centro de acogida de Hortaleza
-
Protección Civil da por finalizada la oleada de incendios con 93 fuegos y cerca de 300.000 hectáreas afectadas