Un detenido y un investigado tras aparecer ahogado un perro atado y sujeto a bloques de hormigón en Arganda
Identificado el autor material del ahogamiento, un hombre de 53 años detenido por un delito de maltrato animal, y una mujer de 46 años investigada por su presunta implicación en los mismos hechos
Una persona ha sido detenida y otra es investigada por un delito de maltrato animal tras localizar a un perro muerto en una laguna de Arganda del Rey, donde había sido arrojado con cadenas y bloques de hormigón para que se ahogara.
La investigación se inició tras localizar un pescador el cuerpo del can ahogado en la laguna de Las Esperillas, ubicada en pleno Parque Regional del Sureste, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Agentes de la patrulla del Seprona de Rivas Vaciamadrid y efectivos de los Bomberos de la Comunidad lograron rescatar el cuerpo del animal, que tenía unas cadenas atadas y dos bloques de hormigón que provocaron que el cuerpo del animal se hundiera en el agua.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil y ha permitido la identificación del autor material del ahogamiento, un varón de 53 años, que ha sido detenido por un delito de maltrato animal, y la investigación de una mujer de 46 años por los mismos hechos.
Temas
Más en Sucesos
-
Dos detenidos en Barcelona por la muerte violenta de una persona sin hogar
-
Hallan un bote con un kilo de pólvora escondido en un parque en València
-
Acepta 48 años de cárcel por violar a 2 sobrinos bebés y compartir vídeos de la agresión
-
Detenido un hombre acusado de 17 robos en viviendas de Benissa, Teulada y Calpe