La Policía Municipal de Barakaldo desalojó este pasado lunes a las personas que pernoctaban en el pórtico de la iglesia de San Vicente, tras producirse una agresión a un menor por parte de uno de los sintecho, según informó ayer el Ayuntamiento fabril a través de sus redes sociales.

Según explicó el Consistorio, tras la agresión al menor el lunes por la tarde, se procedió al desalojo de la zona del pórtico de la iglesia donde varios sintecho llevaban meses pernoctando y, posteriormente, se realizó una limpieza y desinfección completa del entorno.

La alcaldesa, Amaia del Campo, trasladó su apoyo a la familia del menor agredido e informó personalmente al párroco de la iglesia de la actuación policial. En el mensaje difundido por redes sociales, desde el Ayuntamiento de Barakaldo condenan “firmemente este tipo de hechos, que no se pueden permitir bajo ningún concepto”.

Dos hombres y una mujer

Desde hace varios meses dos hombres y una mujer pernoctaban en los pórticos de la iglesia, ubicada en una plaza de la localidad fabril donde es habitual ver jugando a niños al balón, acompañados de sus padres y otros menores. Además, la cantidad de enseres y basura que habían almacenado en este tiempo impedía el correcto acceso a la puerta lateral de la iglesia, utilizada por personas con movilidad reducida.