Dos detenidos en Elche por someter a su hija de 3 años a una ablación
Esta práctica fue descubierta durante un chequeo médico rutinario de la menor
Una pareja formada por un hombre de 38 años y una mujer de 26 han sido detenidos en Elche (Alicante) por, presuntamente, haber sometido a su hija, una menor de 3 años, a una intervención quirúrgica para extirpar el clítoris, práctica conocida como ablación genital femenina.
Relacionadas
Según la Policía Nacional, a los padres se les atribuye un supuesto delito de lesiones graves porque esa operación está considerada una violación a los derechos fundamentales de las mujeres, con riesgo de lesiones graves a largo plazo, incluso la muerte.
El caso se descubrió tras una revisión médica
Este caso ha sido descubierto en una revisión médica rutinaria y ordinaria en un centro de salud ilicitano, sin sospechas previas, en la que los facultativos observaron signos físicos ya cicatrizados que apuntaban a esta práctica de la ablación y dieron traslado a través de un informe.
La Policía Nacional ha actuado por solicitud expresa de un juzgado de Instrucción de Elche y de la Fiscalía de Menores.
Los Mossos evitan la ablación y el matrimonio forzoso de tres hermanas residentes en Lleida
La familia, proveniente de Mali, llegó a España en mayo de 2024 y desde entonces residen legalmente en el país, según la Policía, que ha apuntado que por la naturaleza de las lesiones observadas todo apunta a que la mutilación fue realizada antes de llegar a la península.
Durante las entrevistas de los agentes con los padres, el hombre llegó a reconocer que la ablación se produjo en el marco de sus creencias culturales, sin aportar datos específicos sobre el momento o lugar de la realización.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenida la madre de la bebé que apareció muerta en diciembre en un vertedero de Madrid
-
Retenciones en el Txorierri, sentido Galdakao, por un accidente de tráfico
-
Un muerto, tres heridos y seis detenidos en una pelea en un centro recreativo de A Coruña
-
Víctima de estafa millonaria en Barakaldo: "A mi padre le han dejado sin dinero y sin casa"