Una patrulla de la Ertzaintza detuvo a última hora de la tarde de este sábado a un hombre y una mujer en Trapagaran tras localizar en su vehículo un arma de fuego y munición ocultas en el interior. Los hechos se produjeron cuando agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana observaron cómo un turismo efectuaba una maniobra evasiva al percatarse de la presencia policial. Ante la actitud sospechosa, los agentes decidieron seguir al vehículo hasta una calle cercana, donde finalmente fue interceptado.
Una vez identificado el conductor y su acompañante , un hombre de 49 años y una mujer de 43, los ertzainas comprobaron que en el interior del coche había abundante herramienta. Ante la posibilidad de que pudiera estar relacionada con algún hecho delictivo, procedieron a inspeccionar el vehículo.
Una cachaba con punta reforzada
Durante el registro, los agentes localizaron un arma de fuego y munición escondidas en una bolsa con ropa. Asimismo, hallaron una cachaba con la punta reforzada con metal, considerada objeto peligroso, motivo por el que se les abrió además un expediente en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Los dos arrestados, que contaban con numerosos antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para la realización de las diligencias correspondientes. Esta misma mañana han sido puestos a disposición judicial.