La Ertzaintza abre diligencias en calidad de investigada a una mujer por un presunto delito de estafa en la recepción de la Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda. Según informa el departamento de Seguridad, la cantidad defraudada durante los últimos cuatro años asciende a 46.380 euros.
A principios de este año, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia de la Ertzaintza (SICTB) recibió un informe de Lanbide en el que se documentaban una serie de irregularidades llevadas a cabo por una mujer, beneficiaria en la recepción de la prestación de la Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda.
Según añade la misma fuente, desde el SICTB se realizó una investigación en la que, tras diferentes consultas con organismos autonómicos, estatales e internacionales, se pudo confirmar que se había venido produciendo un fraude a Lanbide desde noviembre de 2020. Tras las pesquisas policiales, la Ertzaintza ha abierto diligencias en calidad de investigada a la mujer que cometió la estafa y se pudieron en conocimiento de la Autoridad Judicial.