Un joven de 27 años de edad, Jhon Sebastian Azcona Sandoval, vecino de Iruñea, falleció en la madrugada de este miércoles, al parecer, al sufrir una caída desde un andamio en el Casco Viejo de la capital navarra. Agentes de la Policía Nacional se encargan de investigar lo sucedido.
Los hechos sucedieron en la calle Lindachiquia en torno a las 3.40 horas, cuando el joven se encontraba con un amigo que accedió a su domicilio, mientras que el joven fallecido pudo subirse a un andamio de obra que había en la calle, por circunstancias desconocidas. Fue el propio amigo del joven quien al volver al salir a la calle, lo encontró tendido en el suelo, supuestamente tras sufrir una caída desde el andamio situado en el lugar.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, agentes de la Policía Municipal acudieron inmediatamente al lugar de los hechos y comprobaron que el joven había fallecido. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF) para la realización de la correspondiente autopsia.
Investigación de los hechos
Agentes de la Policía Nacional asumieron la investigación de los hechos, con el fin de esclarecer lo ocurrido, bajo la dirección del juzgado de guardia en funciones. Los primeros indicios en el lugar apuntaban a una caída accidental desde el andamio al que se habría subido el joven.
Jhon Sebastian Azcona Sandoval era vecino del barrio de la Txantrea de Iruñea y trabajaba como camarero en el Bar Baviera, situado en la Plaza del Castillo de la capital navarra. El joven fallecido, que llevaba cinco años trabajando en este emblemático local del centro de Iruñea, acababa de ser padre de una niña.