La Ertzaintza ha detenido a un hombre, de 22 años, por dos robos que han tenido lugar recientemente en dos chalets de Plentzia y Gorliz.

Según informa el departamento de Seguridad, la Ertzaintza tuvo conocimiento del robo en una primera vivienda unifamiliar de Plentzia a través de la denuncia de su propietario, en la que relató que desconocidos rompieron una ventana del sótano y sustrajeron una bicicleta en fecha posterior al 14 de marzo.

El 6 de abril, la Ertzaintza fue requerida en Gorliz ya que vecinos habían escuchado ruidos en un chalet. Las y los ertzainas personados comprobaron que la ventana de una de las casas tenía el cristal fracturado y en su interior estaba un hombre al que se le detuvo por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio. Según añade la misma fuente, el arrestado se dirigió hasta la vivienda con una bicicleta que fue ocupada al no dar el detenido una explicación fiable de su procedencia.

Segunda detención

Según las pesquisas realizadas, las y los agentes determinaron que la bicicleta ocupada había sido robada días atrás en el chalet de Plentzia, por lo que el implicado volvió a ser detenido en la mañana de este jueves en Getxo acusado de un nuevo delito de robo con fuerza. Fue trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes, y una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial.