Fallece un hombre tras caer de una torre eléctrica
Un hombre de 55 años ha fallecido esta pasada noche en Gasteiz tras caer de una torre de alta tensión a la que se había encaramado para sustraer metal
Un hombre de 55 años falleció este martes por la noche en Gasteiz tras caer de una torre de alta tensión a la que se había encaramado para sustraer metal.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 23.00 horas en el interior de una empresa sin actividad ubicada en el barrio de Goikolarra de la capital alavesa.
A esa hora, una llamada telefónica informaba de la caída de un hombre desde una torre eléctrica.
Empresa sin actividad
Según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad, los y las ertzainas desplazados al lugar de los hechos comprobaron que la valla de la empresa se encontraba forzada y que en su interior había dos hombres, uno de ellos tendido sobre el suelo junto a una torre eléctrica de la que se había precipitado desde una altura de unos 7 metros tras recibir una descarga cuando cortaba metal.
Los servicios de emergencias trataron de reanimar al herido, que finalmente falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
A expensas de la autopsia
La Ertzaintza ha iniciado la pertinente investigación para esclarecer los hechos y será la autopsia que se practique al cadáver la que determine si la muerte se produjo fruto de la descarga eléctrica o del violento impacto recibido tras caer al vacío.
A expensas de que se determinen todas las circunstancias de este suceso, la persona que acompañaba al fallecido, un familiar de este, no se encuentra detenido por la Policía Autonómica.