Síguenos en redes sociales:

Detienen a un menor en Elgoibar por chantajear con fotos "comprometedoras"

La Ertzaintza arresta al joven en el momento que iba a recoger el dinero de la víctima

Detienen a un menor en Elgoibar por chantajear con fotos "comprometedoras"Freepik

La Ertzaintza ha detenido en Elgoibar a un menor de 17 años en la tarde de este martes por, presuntamente, amenazar a una persona con la difusión de "fotos íntimas" si no le proporcionaba una cantidad de dinero considerable. El arresto ha tenido lugar a raíz de la denuncia interpuesta por una persona que estaba sufriendo un delito de sextorsión.

Según informa el departamento de Seguridad, la víctima tuvo contacto con el extorsionador a través de una plataforma de contactos y, tras un supuesto intercambio de fotos íntimas, comenzó a ser coaccionada. El delincuente pretendía lucrarse obteniendo dos mil euros a cambio de no difundir a través de redes sociales unas imágenes "comprometedoras" enviadas por la víctima, según añade la misma fuente.

Informó a la Ertzaintza

La persona coaccionada informó a la Ertzaintza sobre el intento de chantaje. Tras conocer la situación, se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió la detención del extorsionador cuando iba a recoger por primera vez el dinero de la víctima en el lugar previsto. Una vez finalizadas las diligencias en dependencias policiales, serán puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.