La Ertzaintza ha detenido al camarero de un bar de Santurtzi, de 45 años, por un presunto delito contra la salud pública. Según informa el departamento de Seguridad, una patrulla que realizaba labores de protección ciudadana pasadas las 17.30 horas de este lunes en el municipio citado percibió un fuerte olor a hachís al pasar delante de un bar.
El camarero, al ser consciente de la presencia policial, corrió a la cocina, lugar en el que los agentes observaron 18 trozos de hachís envueltos en dosis individuales preparadas para su venta. Según añade la misma fuente, no se apreciaba que hubiese actividad hostelera como tal en el local, pudiendo ser una tapadera para la venta de estupefacientes.
Numerosos antecedentes
Ante tales evidencias, los componentes de la patrulla procedieron a la detención del camarero por un presunto delito contra la salud pública. A su vez, le incautaron un bate de béisbol y un spray de autodefensa que tenía en el lugar. El hombre, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial a lo largo de la mañana de este martes.