Ryanair denuncia a un pasajero que fingía ser diplomático de la ONU para ocupar un asiento no asignado
El pasajero, que fue expulsado del avión, podría enfrentarse a una condena de hasta 12 meses de prisión
Ryanair ha iniciado una acción penal contra un pasajero que fue expulsado de un avión por la Guardia Civil tras afirmar ser diplomático de Naciones Unidas para ocupar un asiento no asignado en el vuelo FR2001 de Lanzarote a Santiago de Compostela del pasado 17 de enero, cuya salida se interrumpió 40 minutos por este suceso.
Desde la aerolínea ha explicado en un comunicado que el viajero se mostró "verbalmente agresivo" cuando la tripulación le solicitó ver su tarjeta de embarque.
"Es inaceptable que los pasajeros, muchos de los cuales viajan de vacaciones con sus familias, sufran retrasos innecesarios debido al comportamiento de un pasajero indisciplinado", ha criticado un portavoz de la compañía irlandesa.
Según Ryanair, con esta acción penal el pasajero podría enfrentarse a una condena de 3 a 12 meses de prisión o a una multa pecuniaria de 6 a 18 meses.
"Esperamos que este ejemplo sirva para prevenir comportamientos perjudiciales en los vuelos de Ryanair, de manera que tanto los pasajeros y la tripulación puedan viajar en un entorno cómodo y respetuoso, tal y como es su derecho", ha asegurado el mismo portavoz.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido en Trapagaran por apuñalar a un hombre tras una pelea
-
Detenida una octogenaria por cinco delitos de robo con fuerza en pisos turísticos en Málaga
-
Detenido tras apropiarse de casi 45.000 euros al simular ser empleado de un banco en Alicante
-
Tres detenidos en Almería por el robo en 22 vehículos de componentes que enviaban a Europa del Este