Durante el mediodía de este sábado, un tuit de los Bomberos de Bizkaia hizo saltar las alarmas en redes sociales. En la publicación informaban sobre una llamada de emergencia de un hombre que se había quedado atrapado en una tumba del cementerio de Derio.
Las especulaciones en forma de respuesta no tardaron en llegar. La publicación tuvo hasta cuarenta y dos comentarios pidiendo explicaciones sobre esta curiosa pedida de auxilio o incluso tirando de humor divagando sobre una "invasión zombi". También se sumaron comentarios bromeando sobre la insólita situación: "No estaba muerto, estaba de parranda" o "los vascos si no es para ganar no juegan al escondite".
Varias horas después, sobre las cinco y media de la tarde, fueron los propios bomberos los que desentrañaron este curioso misterio. Al parecer, el hombre que había quedado encerrado en una tumba era un trabajador del cementerio de Derio. Los Bomberos de Bizkaia tuvieron que movilizarse hasta el lugar aunque no hizo falta que intervinieran, ya que pudo salir con ayuda de otras personas.
Además, acompañaron su mensaje con una imagen realizada con Inteligencia Artificial de un bombero ayudando a salir de una tumba a un esqueleto. El tuit no ha tardado en viralizarse, con usuarios celebrando el sentido del humor del cuerpo de emergencias y compartiendo sus propias anécdotas sobre caídas y sustos en cementerios.