Muy enfadados. Así se muestran cientos de campistas del camping Arena de Ajo por sentirse engañados por los propietarios de los terrenos de las instalaciones en las que colocaron hace años sus móbil home e invirtieron muchos de los ahorros.
Hace semanas les cortaron el agua y la luz. Sin previo aviso, ni tampoco alternativa. Ante esta situación –aseguran– “injusta” los afectados han estallado y dicen que van a por todas.
Este domingo se han unido en una concentración para denunciar lo que califican de estafa: “Nos han engañado y no vamos a parar”, han dicho enfadados.
Las más de cien familias afectadas por la estafa aseguran sentirse engañadas por quien a lo largo de décadas “se ha ido lucrando, a pesar de saber que los terrenos que ofrecía en el camping eran ilegales”. “No les ha importado. Se han reído de todos y se han aprovechado de nuestras ilusiones”, ha dicho Jesús Arteagoitia, presidente de la asociación de afectados y propietario de una de la móbil home del camping Arena.
Piden justicia
Las familias han iniciado acciones legales porque no quieren que quede lo que ha sucedido quede “impune”. “Solo queremos que se haga justicia y que paguen los que han llevado años llenándose los bolsillos sabiendo que lo que estaban haciendo era ilegal”, denuncian los afectados.
Tras una pancarta con el lema de Dueños forrados, campistas estafados cientos de familias afectadas`, la mayoría vascas, se han unido para hacer pública su historia. “Somos un grupo de campistas que, tras años veraneando en un camping, hemos sido desalojados sin previo aviso debido a una situación de explotación ilegal del negocio. Esto no puede quedar así”, lanzan.
El mayor daño, –han dicho–más que el económico, es el daño moral: "Para nosotros es como nuestro segundo hogar", coinciden las más de 100 familias afectadas.
Sin agua, ni luz
La abogada de las familias, Ainara Leiba, ha aclarado que han solicitado la nulidad de las actuaciones porque consideran que los afectados son parte interesada en este procedimiento administrativo. "Los afectados cuentan con una propiedad en un terreno que se les ha ido alquilando pese a ser ilegal su uso desde hace años".