Un vigilante de seguridad sufre una brutal agresión en la estación de Euskotren de Amorebieta
Un joven le ha propinado repetidos golpes en la cabeza con su propia porra tras evitar que se colase sin billete
Un vigilante de seguridad privada sufrió este lunes una "brutal agresión" en el apeadero de Euskotren en Amorebieta. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Usansolo para ser atendida de las heridas recibidas.
Los hechos ocurrieron durante la mañana, cuando dos jóvenes se colaron en la estación. El guardia de seguridad les dio el alto y les dijo que debían hacerse con un billete para poder acceder. Ante su negativa, el hombre solicitó la presencia de la Ertzaintza. Uno de ellos consiguió huir mientras que el otro se hizo con su porra de defensa y comenzó a propinarle repetidos golpes en la cabeza, dejándolo en el suelo inconsciente y huyendo del lugar.
Una vez que recuperó la consciencia, el vigilante fue trasladado de urgencia al Hospital de Usansolo, donde fue tratado de diversas contusiones en la cabeza y del ojo derecho por el cual veía borroso.
DENUNCIA DE CCOO
Desde Comisiones Obreras del Hábitat de Euskadi han denunciado este hecho, manifestando que este tipo de servicios deberían realizarse siempre en parejas para preservar la seguridad de los profesionales y que no ocurran agresiones como esta.
El comité de empresa, en el que CCOO ostenta mayoría, va a elaborar un comunicado de repulsa ante esta agresión y exigirá a la empresa adjudicataria del servicio más medidas de protección y más personal para cubrir la seguridad tanto en estaciones como en los trenes.
Temas
Más en Sucesos
-
Desalojan un hotel de Palma por una posible fuga de gas
-
Aparece el cuerpo sin vida de un buzo que se buscaba en aguas de Almería
-
Un helicóptero de Bomberos Asturias se hunde en un pantano al cargar agua para un incendio
-
Seis años de cárcel para una jueza de la ONU por esclavizar a joven ugandesa en el Reino Unido