El pasado mes de enero, dos ertzainas fuera de servicio que estaban realizando actividades deportivas auxiliaron a una persona que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en un centro deportivo de Basauri.
Según ha informado el departamento de Seguridad, los agentes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los compañeros de la Ertzaintza de Ibaizabal y de la Policía Local de Basauri. Debido a la rápida intervención de los agentes y la posterior colocación de un desfibrilador, la víctima consiguió recuperarse.
Los servicios sanitarios desplazados al centro deportivo basauritarra le trasladaron al Hospital de Galdakao donde, tras ingresar en la UCI, fue dado de alta.
Agradecimiento
Los agentes que se encontraban realizando actividades deportivas han sido felicitados por la Jefatura de la Ertzaintza, la Policía Local de Basauri y la médica que atendió a la víctima.
A su vez, la persona auxiliada se ha presentado en dependencias policiales para agradecer a los agentes la actuación del pasado mes de enero.