La Ertzaintza, la Policía Municipal de Bilbao y una dotación de bomberos han rescatado en la mañana de este viernes a un hombre que se ha precipitado a la ría de Bilbao. Una llamada ha alertado a la policía que una persona se ha arrojado a la ría. El lugar por el que el hombre se ha lanzado se trata de una zona cerrada al tráfico por las obras que se están llevando a cabo en la punta sur de Zorrotzaurre.
Los hechos se han desarrollado pasadas las 11.10 horas cuando se ha lanzado al agua en la punta de sur de Zorrotzaurre, a la altura de IMQ y del Itsasmuseum. A raíz de la llamada de un vecino de la capital vizcaina, se han movilizado todos los recursos para proceder a su rescate.
Labores de rescate
Según han informado fuentes municipales, el rescate se ha efectuado con la zodiac del club de remo y, al parecer, el hombre se encuentra fuera de peligro.
Se ha acercado al varón en la zodiac a la zona del Itsasmuseum para ser asistido por los recursos sanitarios desplazados. La llamada y la rápida intervención de los servicios han salvado la vida del hombre arrojado. La bajamar también ha facilitado las labores de rescate.