La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes, de 25 y 26 años, a los que vio descolgarse desde una ventana hasta el balcón del piso inferior al que entraron a robar en Zorrotza. Los hechos se desencadenaron en el barrio bilbaino sobre las 16.30 horas de este jueves.

Según ha informado el departamento de Seguridad, una llamada de una mujer alertó a los agentes de haber visto a dos individuos merodeando por el portal de su vivienda y cómo habían tratado de forzar la ventana de su domicilio y la de otro colindante. Los ladrones, al percatarse de la presencia de la mujer, abandonaron el lugar dirigiéndose a otro portal del inmueble.

Cuchillo y llave falsa

Los agentes desplazados al lugar vieron a los sospechosos descolgarse desde la ventana de un tercer piso hasta el balcón de una vivienda inferior y posteriormente entraban en su interior, según añade la misma fuente. Entraron en la vivienda y detuvieron a los dos jóvenes, que tenían un cuchillo y una llave falsa.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, fueron puestos a disposición judicial.