La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 31 años acusado de extorsionar a un vecino en Gernika. Según ha informado el departamento de Seguridad, los agentes han arrestado al varón en el momento en el que ha realizado una de las extorsiones.
Como indica la misma fuente, el hombre está acusado como autor de un presunto delito de extorsión a un ciudadano al que bajo coacciones y amenazas graves había logrado sustraer una considerable cantidad de dinero.
La Ertzaintza ha tenido conocimiento de que un hombre estaba siendo extorsionado por otro individuo en la tarde de este martes. Al parecer, el presunto estafador ha hecho creer a la víctima mediante engaños que tenía una supuesta deuda pendiente. Posteriormente, bajo amenazas de muerte, había conseguido que la víctima le entregase importantes sumas de dinero.
Detenido en el momento
Tras las pesquisas realizadas, el extorsionador pretendía que la víctima le facilitase una nueva cantidad. La cita para efectuar ese reintegro estaba prevista en las proximidades del cajero automático de una entidad bancaria de Gernika.
Teniendo conocimiento del acto, una patrulla de protección ciudadana se desplazó al lugar pudiendo localizar e identificar al sospechoso y procediendo a su detención tras realizar las comprobaciones necesarias.
El individuo de 31 años ha sido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes y ser puesto a disposición judicial.