La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno vasco, Nerea Melgosa, ha mostrado su “condena más rotunda” a la agresión ocurrida este viernes en la calle Somera del Casco Viejo de Bilbao que DEIA ha hecho pública este miércoles. "No podemos tolerar que en una sociedad vasca del siglo XXI sigan acometiéndose atropellos como este contra la libertad individual de cada persona", ha expuesto Melgosa.

Los hechos, según han narrado Alejandro y Diego –nombres ficticios–, se desencadenaron el viernes cuando en su vuelta al domicilio se acercaron a una de las paredes en la que habían colocado varios carteles anunciado su podcast. Encima de ellos había unos carteles que anuncian una manifestación a favor de Palestina y en el momento en el que lo tocaron, sin mediar palabra, cuatro o cinco individuos les asestaron una serie de puñetazos y a Alejandro le rompieron un vaso de cristal en la cara "al grito de puto maricón".

"Queremos incidir una vez más en la necesidad de formación, educación y sensibilización en políticas de coeducación y sobre todo con perspectiva de género", ha señalado la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno vasco.