Un hombre de 41 años fue detenido a primera hora de la mañana de este domingo, después de que la Ertzaintza recibiera el aviso de una pelea entre dos hombres en Santutxu.
Cuando la patrulla policial se personó en el portal, los agentes pudieron conocer que dos vecinos estaban forcejeando porque uno le había sorprendido al otro robando en el interior de su domicilio, habiéndose llevado dos televisores y ropa, entre otras pertenencias.
También tuvieron conocimiento de que el presunto ladrón había manipulado la puerta de otra vivienda aunque no había conseguido entrar. Por todo ello, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, un hombre con múltiples antecedentes policiales, que fue puesto a disposición judicial este mismo domingo.
Robo con escalo en Barakaldo
Por otro lado, un hombre de 43 años ha sido detenido durante esta madrugada en Barakaldo, tras acceder a una vivienda escalando a través de un andamio. El edificio entero se encontraba deshabitado por tareas de rehabilitación debido a un incendio. Un vecino de la zona ha observado luces en el interior de una de las viviendas supuestamente deshabitadas a altas horas de la madrugada y ha alertado a la Ertzaintza.
Los agentes personados en el lugar han tenido que acceder al edificio a través del andamio. Al llegar al cuarto piso, han visto el cristal de una ventana roto. Al inspeccionar la vivienda, han descubierto a un individuo escondido en el aseo junto a una bolsa con cableado de dispositivos electrónicos. Ante tales evidencias, ha sido detenido por un delito de robo con fuerza en vivienda.