Detenido un ertzaina fuera de servicio en Uribarri por no identificarse y agredir a sus compañeros
El policía ha sido arrestado acusado de los delitos de desobediencia y resistencia grave, así como de atentado a agentes de la autoridad
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Bilbao a un agente fuera de servicio por negarse a ser identificado y agredir a sus compañeros cuando se lo solicitaban tras participar en una pelea con otras personas. El policía ha sido arrestado acusado de los delitos de desobediencia y resistencia grave, así como de atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las dos de la madrugada de este domingo en el barrio bilbaino de Uribarri. Un vecino ha alertado a la Ertzaintza de una reyerta en plena calle entre varios individuos.
Una vez que los agentes han llegado al lugar de los hechos, han pedido a los presentes que se identifiquen. Entre ellos se encontraba el policía fuera de servicio, que se ha negado rotundamente a hacerlo. Incluso ha llegado a agredirles físicamente, por lo que ha sido detenido y trasladado a dependencias judiciales para realizar las correspondientes diligencias antes de pasar a disposición judicial.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido en Sevilla por apuñalar a su casero y a su abogado tras una junta de vecinos
-
Solucionadas las retenciones en la recta del Max Center dirección Bilbao por un accidente de tráfico
-
Un cortocircuito provoca un incendio en el área de servicio de Ugaldebieta
-
Se le clavan cristales después de robar en una oficina de seguros de Amorebieta