El hombre detenido como presunto autor de la muerte de su madre, de 84 años, en el domicilio familiar de Barakaldo, continúa en dependencias policiales, según ha informado el departamento de Seguridad.
La misma fuente indican que la investigación permanece abierta y que no figuran denuncias previas por violencia doméstica de la madre hacia el hijo.
Los hechos sucedieron sobre las 16.30 horas de la tarde del viernes cuando vecinos que habían escuchado una fuerte discusión a gritos en la vivienda, ubicada en el primer piso del número 27 de la calle Arrandi, próxima a la Herriko Plaza de Barakaldo, avisaron a la Ertzaintza.
Al llegar al domicilio, los agentes comprobaron que la mujer había fallecido y, según los primeros indicios, podría tratarse de una muerte ocurrida en el ámbito de la violencia familiar, por lo que detuvieron al hijo de la víctima, de unos 60 años.
"No toleramos la violencia"
Por su parte, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, lamenta la muerte de la mujer de 84 años a manos presuntamente de su hijo subraya de que "en Barakaldo no toleramos la violencia contra las mujeres". La Diputación Foral de Bizkaia también ha condenado y expresado su repulsa por la muerte violenta de la mujer ocurrida el viernes en su domicilio de Barakaldo.
En un comunicado, la institución defiende la erradicación de "cualquier violencia" hacia las mujeres, incluidos "los desprecios, humillaciones y conductas denigrantes", además de los asesinatos machistas.