Un montañero de 48 años, procedente de Bilbao, ha sido rescatado este fin de semana en el Pico de Aspe con hipotermia. Han sido un total de 15 los montañeros rescatados y evacuados este fin de semana en el Pirineo Aragonés. Según han detallado desde la Guardia Civil, se ha tenido que desplegar una intensa actividad, en total, 12 intervenciones, para evacuar a estos deportistas lesionados, de los que tres eran vascos, el bilbaino de 48 años, una mujer y un menor gipuzcoanos.

Según han detallado desde el Instituto Armado, varias de las intervenciones se han debido a falta de nivel técnico de las personas rescatadas. La jornada del viernes fue la que aglutinó un mayor número de intervenciones: una esquiadora guipuzcoana de 27 lesionada en el Pico Aspe, un menor de 14 de la misma procedencia con la muñeca rota en la estación de Astún, un montañero argentino de 22 con esguince de tobillo en la Maladeta, y una pareja de 24 y 25 años enriscada en el barranco Literola.

Además, los especialistas rescataron a una esquiadora de Barcelona de 42 años en el pico Acherito, a una mujer de 49 y a un niño de 14 de Madrid en las inmediaciones del refugio de La Renclusa, a un montañero de Bilbao de 48 con hipotermia en el Pico Aspe y a una pareja de 43 y 25 años de Castellón enriscados en el pico Montañeta.

Te puede interesar:

Durante la jornada del sábado fue evacuada desde la Canal de Puerto Viejo una vecina de Cuenca de 31 años con rotura de brazo y un vecino de la provincia de Huesca de 42 en las Maladetas con fractura de fémur y de cadera, en ambos casos por caídas.

A lo largo de la tarde de hoy ha sido evacuado un senderista con esguince de tobillo en el Parque Nacional de Ordesa y un montañero con la misma lesión en el Refugio de la Renclusa, sin que las fuentes citadas hayan aportados datos respecto a su edad y procedencia