Dos montañeros holandeses que se habían perdido durante la tarde de este sábado mientras recorrían a pie el macizo de Itxina, en el parque natural del Gorbea, han sido rescatados por agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de montaña de la Ertzaintza.
Los dos excursionistas, de 25 y 22 años , consiguieron ponerse en contacto con el teléfono de Emergencias 112 para informar de su situación. Por suerte, se encontraban en buen estado y disponían de comida y agua.
Una vez movilizados los Servicios de Emergencias de Euskadi, ertzainas de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) se han dirigido a pie hacia la zona, con dificultades derivadas del clima adverso, la nieve y la propia orografía.
Los montañeros han sido rescatados a las 5.00 horas de la madrugada de este domingo. Una técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha coordinado las labores de rescate y la gestión con la Cruz Roja de un avituallamiento de ropa seca, bebida caliente y mantas térmicas para asistir a los afectados a su llegada, así como la movilización sanitaria hacia el punto de encuentro en el aparcamiento de Belaustegi, en Orozko.