Los problemas de tráfico ya se han solucionado. Las retenciones de más de 7 kilómetros en Rontegi han finalizado. Dos accidentes, uno en Barakaldo y, el otro en Erandio, han complicado la movilidad por la red viaria vizcaina.
El accidente entre un camión y dos vehículos en Rontegi, sentido Barakaldo ha obligado a cortar dos carriles y por lo tanto ha generado importantes retenciones. El siniestro se ha producido sobre la 13.20 horas y a las 14.00 horas las retenciones en la zona de la Avanzada en Leioa superaban a las 15.00 horas más de siete kilómetros de retenciones.
Ertzaintza, varias dotaciones de bomberos y ambulancias se han trasladado al lugar del accidente. Según fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco al menos son dos las personas que han resultado heridas.
El atasco también ha afectado al corredor del Txorierri. Sobre las 14.45 horas se ha producido un segundo accidente en Erandio, en la Bi367, sentido Santander. En este siniestro no se han registrado heridos, pero también ha obligado a los coches a circular con mayor lentitud.