Dos hombres de 23 y 25 años han sido detenidos durante la pasada madrugada en Bilbao acusado de quemar varios contenedores.

El suceso se ha registrado en San Inazio. Pasadas las 3.00 horas, se avisaba a la Ertzaintza de que se estaban quemando dos contenedores en el citado barrio bilbaino. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, agentes y bomberos se han desplazado hasta el lugar para sofocar el incendio y tras extinguir las llamas han acordonado la zona para proceder a su limpieza y reposición.

Al rato, vecinos del barrio de San Inazio han observado a un joven introduciendo una pastilla acelerante en otro contenedor por lo que, nuevamente, ha sido necesaria la intervención de los bomberos para apagar el fuego.

Detenido en su domicilio

Los agentes de la Ertzaintza han recabado datos sobre el presunto autor de la quema de contenedores, que ha sido localizado en su domicilio. El hombre ha confesado que, junto con otra persona que vigilaba, estaba implicado en los hechos.

También ha relatado que no era la primera vez que comete este tipo de actos, por lo que ha sido detenido por un delito de daños. En su domicilio, los ertzainas han hallado pastillas acelerantes similares a las utilizadas en la quema de los contenedores.

Agentes han acudido posteriormente al domicilio del segundo individuo, quien tras ratificar la versión de su amigo ha sido arrestado. Los detenidos pasarán a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias pertinentes.