La Ertzaintza ha detenido este miércoles a un hombre de 24 años por entrar en una vivienda de Ea y robar una tarjeta de crédito con la que luego se hicieron compras por 4.950 euros.

Según ha informado la Ertzaintza, el robo de la tarjeta, y una cantidad de dinero, se produjo el pasado mes de septiembre y para cuando la víctima, una mujer mayor, se dio cuenta ya se habían hecho compras en comercios de varias localidades vizcainas por casi 5.000 euros.

La detención se ha llevado a cabo en Galdakao y también ha sido arrestada una mujer de 44 años por su presunta implicación en algunas de las compras realizadas con la tarjeta robada.

La Ertzaintza, que ya ha puesto a disposición judicial a los dos detenidos, investiga si hay más implicados en las compras con la tarjeta.