La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Getxo, ha detenido a un hombre de 30 años en la mañana de este domingo por, presuntamente, intentar detener a una menor en contra de su voluntad y lanzar amenazas contra ella.

Según ha informado el departamento de Seguridad, el arrestado se puso en contacto con la víctima a finales de agosto. Lo hizo a través de una red social con el objetivo de cerrar una serie de clases particulares durante el curso escolar. Ambos se citaron en Getxo para que la joven pudiese conocer el lugar de trabajo y ultimar los detalles.

Posteriormente, el chico ha llevado a la víctima hacia el garaje con la excusa de que no funcionaba el ascensor. Cuando se encontraban el interior y, según añade la misma fuente, el hombre de treinta años ha tratado de introducirla empleando la fuerza en una parcela de garaje cerrada.

Vía de escape

La víctima ha forcejeado con el individuo y ha conseguido huir solicitando ayuda a los allí presentes, quienes han llamado al Servicio de Atención de Emergencias SOS DEIAK 112. Agentes de la Ertzaintza se han desplazado al lugar y han atendido a la menor.

En la mañana de este domingo han localizado el vehículo del sospechoso y han completado su detención por un presunto delito de amenazas y otro de detención ilegal. Será puesto a disposición judicial en las próximas horas.