La 'rave' ilegal a los pies de Urrunaga se salda con multas y más de 60 identificados
Las patrullas desplazadas al lugar comprobaron que había alrededor de 400 vehículos con un número indeterminado de personas
La Ertzaintza ha interpuesto "numerosas" sanciones administrativas por diferentes motivos a personas que han participado este pasado fin de semana en una macrofiesta ('rave') llevada a cabo en una finca rural de la localidad alavesa de Legutio.
La mañana del pasado sábado la Policía vasca tuvo conocimiento de que en una parcela de la citada localidad se estaba produciendo una concentración de vehículos cuyos ocupantes estaban celebrando una fiesta.
Las patrullas desplazadas al lugar comprobaron que había alrededor de 400 vehículos con un número indeterminado de personas que ocupaban una extensión de terreno que afectaba al tránsito de vehículos de los ganaderos de la zona.
Por ello, la Ertziantza comenzó a controlar los accesos a dicha zona y la cerró para evitar que más vehículos pudieran unirse a la concentración y comunicó a los participantes en la misma que no estaba permitida la acampada en dicho lugar, por lo que si la mantenía podían ser objeto de denuncias.
En la zona se colocaron controles preventivos de alcohol y drogas en la N-240 y fueron identificadas más de sesenta personas.
jn/nu