Trece personas fueron atendidas en Bizkaia por la ola de calor
El intenso calor que azotó ayer el territorio vizcaino dejó valores por encima de los 40 grados en varios municipios
Los vizcainos y turistas que se encontraban visitando Bizkaia sufrieron ayer una intensa ola de calor. Los termómetros superaron en muchos municipios los 40 grados, llegando a los 42,6 en Sodupe. Unas temperaturas a las que el territorio no está acostumbrado, y es que en Bizkaia se registraron valores más altos que en Sevilla o Málaga.
Debido a esta situación, Osakidetza tuvo que atender ayer a 13 personas en Bizkaia, 4 en Gipuzkoa y 3 en Araba. Según han indicado desde el departamento de Salud del Gobierno vasco las edades de las personas atendidas fueron desde los 22 hasta los 92 años, un amplio rango de personas.
Según destacaron, los síntomas más destacados entre los atendidos fueron sido mareos, temblores, desmayos, fatiga y desorientación.
Al parecer, según indican desde Euskalmet y Aemet esta ola de calor fue un visto y no visto, ya que los próximos días las temperaturas se estabilizarán, llegan a aparecer incluso algún chubasco.
Temas
Más en Sucesos
-
Detienen a un joven por intentar robar en la playa Arrigorri de Ondarroa
-
Entran a robar en un chalé de Igorre mientras sus dueños están durmiendo
-
Retenciones kilométricas en la A-8 en dirección a Cantabria
-
La familia de Jon Sustacha “ruega humanidad” para encontrar al ingeniero bilbaino bajo las paredes de su edificio en La Guaira, Venezuela