El centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León ha localizado y recuperado el cuerpo sin vida de un menor de 17 años de edad, tutelado por la Diputación foral de Bizkaia, que desapareció este mediodía mientras se bañaba en el embalse del Ebro, en Arija (Burgos).

La búsqueda del menor de 17 años de edad, se inició tras su desaparición este mediodía, a la altura del acceso al camping 'Playa de Arija'. La Guardia Civil y los Bomberos de Burgos, intervienen en el dispositivo de búsqueda.

Fuentes de la Diputación foral de Bizkaia informan de que el menor formaba parte de un grupo de jóvenes internos en un centro tutelado de la institución foral vizcaína que estaban de excursión en Arija. Mientras acampaban, los jóvenes se han introducido en el agua, y uno de ellos ha desaparecido.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada sobre las 14:20 horas, en la que el comunicante solicitaba ayuda para tratar de localizar a un varón de un grupo de tres a quien se había perdido de vista mientras se bañaba en el mencionado embalse del Ebro.

El 112 ha comunicado este incidente al centro coordinador de emergencias (CCE), a los Bomberos de Burgos y a la Guardia Civil (COS) de Burgos, que ha movilizado agentes especialistas en actividades subacuáticas.

Están informados, además, el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl y el centro de emergencias 112 de Cantabria, por ser zona limítrofe. De momento, continúa la búsqueda sin resultado.