Los servicios de emergencias buscan a un vizcaino desaparecido el lunes en la zona de Karrantza. Se trata de un vecino de Balmaseda de 59 que salió de casa por la mañana con intención de subir a un monte cercano y, desde entonces, no se ha tenido noticia de él.
El vehículo del desaparecido, un Hyunday Getz de color negro, ha sido hallado en la zona de Karrantza, según han confirmado desde el departamento de Seguridad, donde se localiza la búsqueda. Los Servicios de Emergencia de Euskadi han establecido un operativo de búsqueda coordinado por personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco. En el dispositivo participan patrullas de diversas comisarías de la Ertzaintza, efectivos de las secciones de Montaña y drones de la UVR, junto con un helicóptero de la Ertzaintza, así como Bomberos de Bizkaia, el grupo de perros de rescate de Euskadi, efectivos de Cruz Roja y de DYA y personal voluntario. También colaboran recursos de emergencias de Cantabria.
Descripción del desaparecido
Fernando, de 59 años, es un hombre de complexión delgada, entre 160-165 centímetros de estatura y pelo negro que en el momento de su desaparición vestía ropa de monte, gorra negra de la marca Adidas y llevaba bastones de montaña rojos y negros. Según se informa en el cartel de desaparición, el vizcaino tiene los dos brazos tatuados y una cicatriz encima del labio superior.