El hombre que esta madrugada ha sido agredido tras un malentendido a la salida del concierto de la cantante colombiana Karol G en Madrid ha fallecido a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

La víctima, de 42 años, ha muerto este miércoles en el Hospital de La Paz, donde había ingresado con pronóstico muy grave, han confirmado a EFE fuentes policiales y sanitarias.

El supuesto autor de la agresión, de 33 años, ha sido arrestado y el grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía le investiga por un delito de homicidio.

Los hechos han tenido lugar hacia la una de la madrugada en la confluencia de la calle del Padre Damián con la avenida de Alberto Alcocer, en el distrito de Chamartín.

Al parecer, un grupo de chicas pensaban que la víctima les estaba grabando con su teléfono móvil y le han recriminado su actitud, momento en el que el detenido ha intervenido y le ha golpeado en la cara.

Este ha caído hacia atrás y se ha golpeado con la cabeza contra el suelo, lo que le ha provocado una fractura en la base del cráneo.

Dos agentes de la Policía Municipal, que se encontraban a pocos metros regulando el tráfico con motivo del concierto que Karol G ofrecía en el estadio Santiago Bernabéu, han acudido rápidamente al lugar de los hechos alertados por un viandante.

Allí han encontrado a la víctima, inconsciente y sangrando, a quien han atendido hasta la llegada de los sanitario del Samur-Protección Civil. También al supuesto autor de los hechos, a quien han detenido.

Finalmente han conseguido contactar con la pareja de la víctima, quien ha afirmado que el ahora fallecido no estaba grabando a las chicas sino hablando con ella por videollamada, pues quería mostrarle los atuendos que los seguidores de Karol G llevaban al concierto.