Cinco personas han resultado heridas durante la madrugada de este domingo en el municipio de Barakaldo como consecuencia de la caída del falso techo en un establecimiento hostelero llamado Pub Acuario. Según han informado desde el área de Seguridad Ciudadana de la localidad fabril, como resultado de ese derrumbe, una persona ha tenido que ser trasladada al hospital “con heridas leves” y otras cuatro personas han sido atendidas en el lugar “por cortes”.
El suceso ha tenido lugar hacia las 4.45 horas de la madrugada del domingo, cuando se ha desprendido el falso techo del Pub Acuario, situado en el número 33 de la calle Juan de Garay. Hasta el lugar de los hecho se han desplazado efectivos de la Policía Local y los Bomberos. Una vez allí han podido comprobar “que se habían caído las placas de yeso y los elementos metálicos de sujeción”.
Por ese motivo, los Bomberos han ordenado que se precinte el local hasta que lo revisen técnicos municipales. Según han apuntado, además, el desprendimiento podría deberse “a un fallo en la colocación de los tirantes que soportan el peso de las placas de cartón de yeso del falso techo”. La policía local de Barakaldo se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido.