Detenido en un camping de Francia el preso de Santoña que se fugó al ser trasladado a un hospital
Permanecía huido desde el pasado 15 de junio - También se ha detenido a otras dos personas que le ayudaron a fugarse
La Gendarmería Nacional Francesa ha detenido este lunes en la localidad de Tournon-d'Agenais, en el sur del país, al preso del centro penitenciario de El Dueso (Santoña) que se fugó el pasado 15 de junio, cuando fue trasladado al hospital Valdecilla de Santander para recibir asistencia sanitaria urgente.
El preso fue localizado en un camping por los gendarmes de la ciudad de Pau, que lo detuvieron a las seis de la mañana de ayer.
Además han sido detenidas otras dos personas que le ayudaron en su fuga, "impidiendo la actuación de los agentes que lo custodiaban", ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.
Las tres detenciones se han producido dentro de un operativo que se ha desarrollado en territorio galo, en el que han participado efectivos de la Sección de Huidos de la Justicia de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil.
Según señala el instituto armado, ahora corresponde a las autoridades judiciales francesas determinar la situación procesal de los detenidos, como cuestión previa a su puesta a disposición de las autoridades judiciales españolas y el retorno del fugado a prisión.
Desde el pasado 15 de junio, la Guardia Civil de Cantabria mantenía abierta una investigación para determinar el paradero de los detenidos, en coordinación con la Unidad Técnica de Policía Judicial y la Gendarmería Nacional.
Dentro de esta operación, se activaron los órdenes europeas de detención que fueron emitidas por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, competente en la causa abierta tras la fuga.
Temas
Más en Sucesos
-
Seis años de cárcel para una jueza de la ONU por esclavizar a joven ugandesa en el Reino Unido
-
Al menos cinco heridos, dos de ellos graves, en un atropello múltiple en Palma de Mallorca
-
Rompe el cristal de la puerta de un bar de Ermua para robar
-
Los menores liberados de un chalet en Oviedo "están tranquilos" e interactúan con adultos