El hombre que fue ingresado el pasado sábado en estado grave en un hospital de Donostia tras ser atropellado después de haber mantenido una discusión de tráfico con otro conductor ha fallecido este miércoles, han informado fuentes del caso.

Según estas fuentes el presunto autor del atropello, que fue detenido por la Guardia Municipal donostiarra tras haberse dado a la fuga, fue puesto ayer a disposición de la autoridad judicial que posteriormente decretó su puesta en libertad con cargos.

Se dio a la fuga

El arrollamiento tuvo lugar pasadas las 19.30 horas del pasado sábado en la carretera que une la rotonda de Martutene con el túnel de Zorroaga.

En este lugar, después de haberse visto implicados en una discusión de tráfico, los dos conductores pararon sus vehículos a unos cien metros del túnel, donde el detenido golpeó con su coche al de la víctima, quien descendió y se situó delante del turismo del agresor para evitar que abandonara el lugar.

No obstante, el arrestado, un joven de 28 años, decidió reanudar la marcha y atropelló al otro hombre, de 35 años, al que desplazó durante varios metros antes de que cayera al suelo, tras lo que se dio a la fuga.

Una patrulla de la Guardia Municipal localizó poco después en Amara al fugitivo, quien se había refugiado en un local de este barrio, donde fue detenido y posteriormente trasladado a la comisaría.